Paraguay aceptó el miércoles otorgar refugio a ciudadanos sirios víctimas de la violencia en su país pero anticipó que será "en cantidades razonables".

"No podemos recibir en la cantidad que estamos viendo en los periódicos de Hungría o de Austria... Esas cantidades son impensables para nuestro país, porque nosotros no tenemos la capacidad de recibir a tanta gente", expresó el canciller sustituto Oscar Cabello según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores enviado a The Associated Press.

Cabello comentó que el gobierno paraguayo "tiene una gran comprensión de la problemática del refugiado. Desgraciadamente, el tema tomó un carácter dramático y crítico".

En tanto, Juan Livieres, director de la estatal Oficina de Asuntos Consulares, informó que unos 24 ciudadanos sirios viven en Paraguay en condición de refugiados pero por razones de confidencialidad no precisó cuándo ingresaron al país ni a qué actividades se dedican.

Livieres indicó que en Paraguay "existe un total de 174 refugiados siendo los cubanos mayoría con 66, colombianos 39 y luego los sirios con 24. Estas cifras datan de 2012".