El subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, viajará el viernes a La Habana para reunirse con autoridades cubanas y encaminar una comisión para la normalización completa de la relación entre ambos países.

El secretario de Estado John Kerry, que izó la bandera estadounidense en Cuba el 14 de agosto luego de más de medio siglo, y su par cubano Bruno Rodríguez habían anunciado entonces la creación de esa comisión que por la parte cubana será presidida por Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

En esta reunión se "definirá la agenda de temas que serán abordados en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos", de acuerdo con la información publicada por el diario oficial Granma.

"La comisión bilateral discutirá acerca de las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países, el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre Cuba y Estados Unidos", agregó el periódico.