Lionel Messi anotó con una espectacular volea a los 89 minutos para culminar la remontada de Argentina ante México el martes, en un partido amistoso que terminó con empate 2-2.

Sergio Agüero había batido al guardameta azteca Moisés Muñoz cuatro minutos antes a pase de Ezequiel Lavezzi desde la línea de fondo.

Más tarde Agüero levantó el balón sobre el defensa Oswaldo Alanis mientras Messi irrumpía en el área chica. El delantero del Barcelona dejó que la pelota rebotase contra su pecho y, cuando ya caía al piso, sacó un remate que se coló por el palo corto de la meta mexicana.

Con esta, Messi suma 49 dianas con su selección y está a siete de empatar el récord establecido por Gabriel Batistuta entre 1991 y 2002.

Javier Hernández adelantó a la Tri a los 19 minutos desde el punto de penal luego de que Nicolás Otamendi derribó a Israel Jiménez en el área. Héctor Herrera dobló la ventaja a los 70 con un disparo al que no llegó el cancerbero Nahuel Guzmán.

El juego sirvió de calentamiento para México, que el 10 de octubre se medirá a Estados Unidos por la plaza representar a la región en la Copa Confederaciones de 2017. Argentina inicia la fase de clasificación para el Mundial el próximo mes ante Ecuador.