La selección de Uruguay llegó a Costa Rica en busca de la revancha pero se llevó una derrota de 1-0 en su visita al Estadio Nacional de San José, en un partido amistoso disputado el martes.

El gol de cabeza de Bryan Ruiz, a los siete minutos, fue suficiente para que los "ticos" extendieran a tres los partidos sin perder ante la selección uruguaya, que aún busca cobrarse el 3-1 con el que perdió ante los centroamericanos en la Copa del Mundo de 2014 y el empate 2-2 de noviembre pasado en Montevideo.

En el segundo encuentro del seleccionador Óscar Ramírez, el equipo costarricense hizo gala del juego fluido y el buen bloque defensivo que no se le veían desde el Mundial en Brasil. Con esas armas, Costa Rica acabó con la racha de 11 juegos sin ganar que se acumuló durante este 2015.

El buen juego del atacante del Arsenal, Joel Campbell, rindió frutos muy pronto, y con un pase bien colocado al interior del área encontró la cabeza del capitán Ruíz, quien definió sin dificultad frente al portero Martín Silva.

Uruguay, sin Luis Suarez ni Edinson Cavanni, tuvo que resistir el asedio de los locales durante la primera media hora, en la que Costa Rica generó al menos tres opciones claras de gol, pero sin concretar.

El equipo uruguayo se desperezó a los 31, con una llegada en la que el remate de Mathías Corujo se estrelló en el poste del arco defendido por Esteban Alvarado, puesto a prueba también por Martín Cáceres, quien no logró definir.

Durante la segunda parte, Costa Rica cedió el mediocampo para buscar los pases largos a Campbell, quien a los 67 la tuvo para definir solo frente a Silva, pero su remate se fue a un costado.

Uruguay intentó romper el buen bloque defensivo costarricense y a los 74 tuvo la opción más clara en un cabezazo de Gabriel Stuani, que fue rechazado de manera sorprendente por el portero Alvarado, con lo que quedó sellado el 1-0 a favor de los costarricenses.