La canciller colombiana María Angela Holguín dijo el martes que mantuvo una positiva reunión con el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon para informarle sobre la crisis política que su país mantiene con Venezuela debido al cierre de fronteras entre ambos países ordenado por el gobierno venezolano.

Holguín dijo a los periodistas que está muy pendiente de la extensión del cierre de la frontera al principal paso del estado occidental de Zulia.

*Aparentemente no hay deportaciones, afortunadamente, me dicen que está tranquilo, es la información que me dan desde la frontera, y bueno, vamos a trabajar para que esos indígenas wayús que cruzan los dos países todo el tiempo no vayan a sufrir falta de alimento, o de alguna cosa*, dijo la canciller.

Holguín dijo que allí tiene a la directora del Departamento de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, para monitorear la situación.

La canciller dijo en la sede de la ONU que se reunión con Ban para hablarle de los derechos humanos de los colombianos que han sido deportados de Venezuela y los problemas estructurales que ambos países enfrentan como el contrabando de gasolina, productos y armas.

Holguín dijo que ahora el secretario general probablemente hablará con Venezuela del caso.