Un hombre que transportaba un dispositivo explosivo fue arrestado el martes en la tarde en Kenia cuando trataba de ingresar a un centro comercial de la capital, informaron los administradores del establecimiento.

El individuo fue arrestado porque actuaba sospechosamente y posteriormente dos perros olfateadores confirmaron que un dispositivo del tamaño de la palma de la mano contenía material explosivo. El aparato fue "neutralizado de forma segura" luego de que fue desalojado el centro comercial Garden City Mall de Nairobi, según un comunicado.

La policía está interrogando a tres hombres por el incidente, informó Robinson Mboloi, jefe de policía de la región Kasarani de Nairobi.

"Esta tarde tuvimos un incidente en el Garden City Mall donde tres personas fueron arrestadas con un dispositivo explosivo improvisado", señaló. "Fueron detectados cuando entraban a una proyección y no estaban cooperando, y al ser registrados uno de ellos tenía el dispositivo".

Las autoridades de la unidad de eliminación de bombas detonaron el dispositivo de forma segura, agregó el oficial, señalando que los investigadores están examinando si los sujetos pertenecen a algún grupo extremista.

En septiembre de 2013, extremistas del grupo rebelde somalí al-Shabab mataron a por lo menos 67 personas en un atentado en el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi.

El país africano ha enfrentado la amenaza de ataques de al-Shabab desde que envió tropas a combatir a los rebeldes en 2011.