Las últimas noticias mientras decenas de miles de migrantes llegan a diversos países en Europa. Todas las horas son locales:

____

18.20

La Unión Europea planea crear un fondo de 1.800 millones de euros (2.000 millones de dólares) para ayudar a que los países de África manejen mejor sus fronteras y eso ayude a reducir la cantidad de migrantes que se dirigen a Europa.

También se prevé que el miércoles la comisión ejecutiva de la UE publique una lista de países que considera "seguros" entre los que estarán Albania y Kosovo.

En un boceto del texto obtenido el martes por The Associated Press la comisión dice que el objetivo del fondo es "mejorar la estabilidad y atender las causas que dan origen a los flujos migratorios irregulares".

El fondo de emergencia de dirigiría a países del norte y del llamado Cuerno de África como Eritrea, Etiopía y Somalia.

___

18.10

El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon contactó a las autoridades griegas para pedir que el nuevo primer ministro hable ante la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la crisis migratoria en Europa.

Grecia, un punto clave para inmigrantes y refugiados que buscan llegar a la Unión Europea, tendrá elecciones generales el 20 de septiembre, días antes de que se realice la Asamblea General.

Ban habló por teléfono con la primera ministra interina Vassiliki Thanou el martes para hacer la solicitud, informó la oficina de la funcionaria.

___

18.05

El empresario noruego Petter Stordalen ofreció albergue a refugiados sin costo en su cadena hotelera Nordic Choice.

El magnate dijo que está listo para proveer 5.000 estadías nocturnas, en una oferta presentada al Directorado de Inmigración de Noruega.

Nordic Choice tiene unos 100 hoteles en Noruega.

La agencia migratoria informó a la radio pública NRK que posiblemente acepte la oferta si es que no encuentra otro lugar para recibir a los refugiados.

Al igual que muchos países europeos, el número de solicitantes de asilo en Noruega ha aumentado drásticamente en meses recientes, con 2.313 personas que llegaron en agosto, el mayor número desde la guerra de los Balcanes en la década de 1990.

___

18.00

Enfrentada con dos problemas, la Unión Europea busca usar una misma solución. Tratando de cumplir con las necesidades inmediatas de miles de migrantes que están llegando a la UE, la Comisión Europea tiene en la mira la sobreproducción de lácteos.

Como parte de un plan para quitar presión a los campesinos y hacer algo con la reciente sobreproducción de leche, las autoridades europeas dijeron el martes que quieren poner a disposición parte de esta para los inmigrantes que llegan de Afganistán, Medio Oriente y el norte de Africa.

"En el contexto de la actual crisis de refugiados, hay formas de abordar las necesidades nutricionales de refugiados, por ejemplo a través de la distribución de productos lácteos", señala el plan de la Comisión Europea para lidiar con la crisis agrícola.

___

17.55

La primera ministra polaca Ewa Kopacz dice que la nación es capaz de aceptar más refugiados que los 2.000 que ya había declarado, pero con condiciones.

La gobernante indicó que Polonia debe ser capaz de verificar que está recibiendo refugiados, que están huyendo por su vida, que están dispuestos a comenzar una nueva vida en Polonia y que no tienen sentimientos hostiles hacia el país.

"Polonia quiere mostrar solidaridad, pero también debe actuar de forma responsable", señaló Kopacz.

___

17.15

Francia anunció la creación de un fondo de emergencia de 10 millones de euros (11,16 millones) para dar alojamiento, servicios de salud y educación a los refugiados que tratan de escapar de la guerra en Siria e Irak.

El fondo también incluye otros 15 millones de euros (16,7 millones de dólares) destinados a que Líbano, Jordania e Irak puedan manejar la oleada de desplazados causada por los conflictos.

El anuncio se hizo al final de una conferencia internacional convocada para atender a las víctimas de la violencia étnica y religiosa en el Medio Oriente.

___

16:55

La situación en la frontera sur de Hungría con Serbia se distendía con el arribo de autobuses para transportar a los migrantes a un centro de registro en Hungría.

Pero la crisis no parece tener fin. Al tiempo que los buses se llevaban a los migrantes, se veía a más personas que se acercaba desde Serbia hacia Hungría, la puerta de entrada a la Unión Europea.

Horas antes, gente que buscaba cruzar la frontera empezó a empujar contra una fila policial, y un hombre resultó herido.

___

16:30

Una canción de hace 22 años que se burla de los neonazis alcanzó el primer puesto en las listas de popularidad de Alemania.

"Llora por amor" de la banda punk alemana Die Aertze fue estrenada en 1993, cuando se registraba una ola de violencia neonazi en el país.

Se decidió promover nuevamente la canción ante un nuevo aumento de los ataques de la extrema derecha cuando llega una ola de migrantes a Alemania.

La canción dice, entre otras cosas, "tu violencia es un ruego silencioso de amor".

La banda dijo que donará todo lo recaudado a la ayuda a los refugiados.

___

16:25

UNICEF dice que unos 10.000 migrantes cruzaron la frontera entre Grecia y Macedonia en Gevgelija y otros 7.720 se registraron en la ciudad fronteriza serbia de Presevo desde el 1 de septiembre. El organismo de la ONU dijo en un comunicado que la mayoría se dirigía a Serbia y de allí hacia Europa occidental.

Más de 64.000 migrantes han cruzado la frontera de Macedonia y 89.161 se han registrado en la frontera serbia desde junio, según el organismo de la ONU.

___

15:45

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dispone a aumentar los esfuerzos para que los 28 países miembros de la UE aceleren su respuesta a la crisis. El miércoles presentará un plan para distribuir a más de 120.000 personas que huyen de Siria y otras zonas de conflicto.

Alemania presiona a favor de un sistema de cuotas obligatorias para cada país. Pero muchos países de Europa oriental y el Báltico --exsatélites soviéticos con escasa experiencia multicultural-- se opone a hispedar a estos extranjeros.

"Cualquier propuesta que conduzca a cuotas obligatorias y permanentes para medidas de solidaridad sería inaceptable", dijeron República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia en un comunicado conjunto la semana pasada.

___

12:25

Equipos de rescate en el norte de Grecia buscan a un refugiado sirio que fue arrastrado por las aguas cuando trataba de cruzar un río a Macedonia.

La policía dijo que el hombre de 22 años y su hermano viajaban con un grupo de refugiados sirios hacia el cruce fronterizo en Eidomeni. Trataron de cruzar el río el lunes para evitar a la guardia fronteriza macedonia.

___

12:15

La policía sueca dice que ha detenido a 14 personas la semana pasada, acusadas de contrabando de personas a las que hacen cruzar un puente entre Dinamarca y Suecia.

El vocero policial Lars Forstell dijo el martes que se sospecha que los detenidos transportaban migrantes por el puente Oresund desde Copenhague, Dinamarca, hasta Malmo, Suecia.

No estaba claro si los sospechosos formaban parte de redes organizadas de contrabandistas o intentaban ayudar a los migrantes por razones humanitarias.

___

11:50

Alemania espera la llegada de unos 800.000 migrantes este año, pero el vicecanciller Sigmar Gabriel dijo que están preparados para más en el largo plazo.

"Creo que sin duda podríamos enfrentarnos a una cifra del orden del medio millón durante unos años" dijo el lunes por la noche durante una entrevista con la televisora pública alemana ZDF.

"No me cabe ninguna duda -- quizás incluso más".

___

10:30

La guardia costera de Grecia dijo que barcos patrulla rescataron a casi 500 migrantes en 11 operaciones de búsqueda y rescate en las últimas 24 horas en el Egeo oriental. Los migrantes, cuyas nacionalidades no estuvieron claras de inmediato, fueron halladas en pequeños botes cerca de las islas de Lesbos -- a donde llegan casi uno de cada dos migrantes que alcanzan la costa del país -- Samos, Kos y el islote de Agathonissi.

Más de 15.000 refugiados y migrantes están atrapados en Lesbos, a la espera de ser identificados para poder embarcar en un transbordador hasta la Grecia continental -- desde donde viajarán al norte a través de Macedonia, Serbia y Hungría para pedir asilo en países europeos más prósperos.

Está previsto que un ferry en el que viajan unos 2.500 migrantes procedentes de Lesbos llegue a Atenas más tarde el martes.