El Barcelona informó que ha solicitado a la FIFA que suavice las restricciones impuestas a varios de sus jugadores de divisiones inferiores y que tienen que ver con la sanción de un año sin poder hacer fichajes.

Hace un año, la FIFA castigó al Barcelona por quebrantar la normativa sobre adquisiciones de jugadores juveniles al impedirle fichar para su plantilla de primera división durante 2015.

Según el Barcelona, las restricciones impuestas por la FIFA impiden a los juveniles entrenar, jugar y residir en las instalaciones del club.

El Barcelona no renovó las licencias de los jugadores "para que no se pudiera interpretar que incumplía la normativa de la FIFA", indicó el club en un comunicado de prensa.

"A estos efectos, el FC Barcelona ha adoptado las medidas que consideró adecuadas respetando al máximo las situaciones personales de cada uno de los afectados", añadió. "Los jugadores han sido informados, en todo momento, del proceso que ha determinado su desvinculación del club".

De La Masía, como se le conoce a la academia del Barcelona, surgieron talentos como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas.