Corinthians, que estuvo en desventaja tres veces, terminó empatando el domingo 3-3 ante Palmeiras, en un intenso derbi de Sao Paulo, disputado como parte de la 23ra fecha del campeonato nacional.

El empate permitió que Corinthians siguiera encabezando la tabla, con 50 puntos, cinco más que su escolta Atlético Mineiro. A seis de la punta marcha Gremio, que es tercero, y a 12 Sao Paulo, que se ubica cuarto.

En casa, Palmeiras se puso en ventaja con tantos de Lucas, Robinho y Dudu. Vagner Love logró el empate definitivo a los 78 minutos, y el "Timao" alcanzó antes en el marcador con una diana de Guilherme Arana y un autogol de Amaral.

"Es importante sacar puntos fuera de casa", dijo Love. "Fue bueno conseguir un punto".

Hubo otro derbi local, más al norte, ante 50.000 espectadores en el Maracaná de Río de Janeiro, donde Flamengo doblegó 3-1 a Fluminense.

Paulinho, Emerson y Kayke anotaron los tantos del "Fla", mientras que Jean consiguió el único de Fluminense.

Flamengo se ubica 15 puntos detrás de Corinthians, la misma desventaja en que está Palmeiras.

En otros cotejos dominicales, Cruzeiro apabulló 5-1 a Figueirense; Chapecoense igualó sin goles ante Ponte Preta; Gremio superó 2-1 a Goiás; Coritiba se impuso a domicilio por 2-0 sobre Avaí, en tanto que Sport y Santos firmaron un empate 1-1.

El sábado, Atlético Mineiro superó 2-1 a Vasco para seguir ejerciendo presión sobre Corinthians. Ese mismo día, Sao Paulo derrotó 2-0 a Inter y Atlético Paranense empató 0-0 frente a Joinville.

Ricardo Oliveira, de Santos, es líder anotador con 15 goles. El argentino Lucas Pratto, del Atlético Mineiro, suma 10.