Kris Bryant no tiene como costumbre admirar sus jonrones, incluso cuando batea un palo monumental que viajó casi 500 pies.

Bryant empató el récord de carreras impulsadas para un novato de la franquicia, el venezolano Miguel Montero añadió un grand slam y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 6-4 a los Diamondbacks de Arizona para completar una barrida en la serie de tres juegos.

El jonrón de Bryant abrió el quinto inning contra el dominicano Rubby De La Rosa (12-7) y envió la pelota a una distancia estimada en 495 pies, impactándola contra la enorme pizarra de video del jardín izquierdo del Wrigley Field.

"Sé que le había dado duro", dijo Bryant. "No había razón para ponerse a mirar".

¿Por qué?

"Nunca he sido así. No soy la clase de pelotero que se exhibe ante el rival", respondió.

El jonrón, que borró un déficit 1-0, dejó a Bryant con 86 impulsadas, igualando la marca para un novato de los Cachorros, compartida por Billy Williams (1961) y el puertorriqueño Geovany Soto (2008). Williams está en el Salón de la Fama.

Montero la sacó ante Matt Reynolds dentro de un racimo de cinco carreras en el sexto. Fue el tercer grand slam de Montero en su carrera.

El emergente venezolano Jonathan Herrera añadió un jonrón solitario ante su compatriota Silvino Bracho, también en el sexto, ara poner el 6-1 en la pizarra.

Para los Cachorros, el calendario se pondrá más exigente. Dueño del mejor récord de la Liga Nacional desde el 29 de julio, con 26-10, Chicago iniciará el lunes una tanda de tres partidos en la casa de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central.

También el domingo:

--Jonrones de Troy Tulowitzki, José Bautista y Kevin Pillar guiaron a los Azulejos de Toronto al triunfo 10-4 ante los Orioles de Baltimore. Los líderes del Este de la Liga Americana tienen foja de 78-58 y se convirtieron en el primer equipo desde los Astros en 2004 que se coloca por encima de .500 tras un saldo negativo luego de la pausa por el Juego de Estrellas.

Toronto tenía marca de 50-51 luego de perder ante Filadelfia el 28 de julio, un día después que Tulowitzki llegó en un canje con Colorado. Dos días después, los Azulejos adquirieron al as zurdo David Price en una transacción con Detroit.

"Hemos jugado muy bien", dijo el manager de los Azulejos John Gibbons. "Las victorias comenzaron cuando (el gerente general Alex Anthopoulos) completó esos canjes".

--Bryce Harper disparó un jonrón por tercer día consecutivo y los Nacionales vencieron 8-4 a los Bravos de Atlanta para acercarse a cuatro juegos de los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Liga Nacional, de cara a una serie crucial entre ambos equipos en Washington. Nueva York perdió 4-3 ante Miami.