La Fuerza Naval y unidades antinarcóticos de la policía decomisaron 532 kilos de cocaína al interceptar en aguas territoriales del país una lancha tiburonera tripulada por tres colombianos, informó el domingo la Fiscalía General de la República.

Una fragata de la Fuerza Naval apoyada por lanchas de la policía interceptó la lacha a 57 millas al sur de la bocana del Río Lempa y fue remolcada hasta la base naval del Puerto de La Unión, a 183 kilómetros al sudeste de la capital salvadoreña.

La droga, que estaba oculta en 14 fardos cubiertos de plástico, tiene un peso de 532 kilos y un valor comercial de 13,3 millones de dólares, según las autoridades..

Según la información los colombianos que tripulaban la lancha tiburonera con dos motores fuera de borda, se aprestaban a dejar la droga sujeta a una boya satelital, la que luego sería recogida por otros. Se cree que la droga tenía como destino México y los Estados Unidos.

La policía Nacional Civil identificó a los colombianos como Livinton Bellota, de 41 años; Julio Hernández, de 60, y César Segura Rebolledo, de 44, que serán remitidos a los tribunales judiciales y serán procesados por el delito de tráfico de drogas.

La oficina de comunicaciones de la policía informó que desde enero se han decomisado 1.642 kilos de cocaína.