Unas 14 personas fueron detenidas el domingo por causar incidentes violentos en un colegio electoral de la localidad turística argentina de Bariloche, que celebra elecciones municipales.

Un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, atacó con piedras la escuela 315, antes de que abrieran al público el colegio electoral.

Los incidentes provocaron daños importantes en el edificio y los autos aparcados en la zona, aunque no se registraron heridos. La policía acudió rápidamente a la zona y detuvo a un total de 14 personas.

Las autoridades afirman que se tratan de un hecho espontáneo no vinculado al proceso electoral.

"Fueron hechos policiales y las elecciones en general avanzan con total normalidad. Las autoridades de la escuela 315 lograron abrir todas las mesas y también ahí se vota normalmente, incluso la participación es alta", señaló en declaraciones a la agencia oficial Télam María Eugenia Martin, intendenta candidata a la reelección por el oficialista Frente para la Victoria.

Las elecciones en las que se elige a intendente, concejales y autoridades locales, se desarrollan tras el incidente con normalidad.