Nemanja Bjelica se coló a la canasta con menos de un segundo en el reloj para hacer el tiro con el que Serbia venció 68-66 a Alemania el domingo en el campeonato europeo de básquetbol.

Serbia mejoró su marca a 2-0 en el duro grupo B, mientras Alemania cayó a 1-1.

Bjelica encabezó a Serbia con 12 puntos en un juego cerrado en el que ningún equipo pudo tener ventaja superior a siete puntos. Dirk Nowitzki encestó 15 para Alemania pero en tiros de campo sólo logró 5 de 15. Tibor Pleiss aportó 15 puntos más para Alemania mientras que Dennis Schroeder logró 11, con seis asistencias y cuatro pérdidas de pelota.

En el grupo A, Polonia superó a Rusia 82-79, Macedonia venció a Holanda 78-71 en duelo del C, mientras que Bélgica derrotó a Estonia 84-55 en duelo del grupo D. Polonia tiene marca de 2-0, Holanda, Bélgica y Macedonia están 1-1, Rusia marcha 0-2 al igual que Estonia.

Nowitzki tuvo una oportunidad de empatar el partido pero acertó sólo uno de dos tiros libres y dejó a Serbia con ventaja de un punto cuando restaban 1,14 minutos por jugarse. Un ataque conducido por Nemanja Nedovic dio una delantera de tres puntos a Serbia pero un triple de Heiko Schaffartzik empató los cartones.

Con 3,7 segundos en el reloj Serbia pidió tiempo y diseñó la jugada para Bjelica. Milos Teodosic envió la pelota a Bjelica, quien se deshizo de tres alemanas y encestó con un tiro poco ortodoxo.

"Este fue el partido más importante del grupo", dijo Bjelica. "En realidad no tuvimos tiempo de preparar este partido".

Serbia jugó la noche anterior contra España, a la que venció 80-70.

"Fue un tiro increíble", dijo el técnico de Serbia, Sasa Djordjevic. "Tratamos de encontrarlo para que hiciera el tiro y lo hizo".

Serbia, ganadora de la medalla de plata en el Mundial del año pasado, sólo acertó cuatro de 30 intentos de triple pero logró 14 rebotes al ataque de un total de 40.