El mediocampista Christian Marrugo convirtió la diana con que Independiente de Medellín se impuso el sábado 1-0 al Atlético Nacional, su oponente de patio, para compartir provisionalmente con Alianza Petrolera el comando en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Marrugo venció al arquero argentino Franco Armani a los 47 minutos y Medellín completó 18 puntos en 10 fechas. Alcanzó a Alianza Petrolera, que no disputa todavía su encuentro.

"Fuimos superiores, pudimos ganar por mayor diferencia y por momento jugamos muy bien", afirmó el técnico Leonel Alvarez.

Atlético Nacional se estancó en 17 puntos.

Otro volante, Andrés Mosquera, marcó el gol de la victoria 1-0 del local Envigado frente a Jaguares de Montería.

Mosquera quebró la igualdad a los 73 minutos y su equipo acumuló 11 puntos.

Uniautónoma de Barranquilla con dos tantos del atacante Pablo Rojas ganó 2-0 a su vecino Atlético Junior y se alejó de la última casilla.

La Equidad de Bogotá, con doblete de Wason Rentería, superó 2-1 al local Deportivo Pasto en juego adelantado el viernes por la noche.

Medellín y Alianza Petrolera encabezan el Clausura con 18 unidades seguidos de Atlético Nacional con 17; Santa Fe y Tuluá tienen 15; Atlético Junior 14; La Equidad, Deportivo Pasto y Once Caldas 13. Deportivo Cali tiene 12 puntos; Envigado, Millonarios y Patriotas 11; Atlético Huila y Deportes Tolima 10; Uniautónoma nueve; Águilas Doradas ocho; Jaguares seis; Cúcuta Deportivo y Chicó cinco.

La jornada proseguirá el domingo con Águilas Doradas-Once Caldas, Huila-Tolima, Santa Fe-Millonarios, Cúcuta-Alianza Petrolera y Cali-Tuluá. Aplazado Chicó-Patriotas para el 16 de septiembre.