Rosario Central venció el sábado 1-0 a Arsenal en la 23ra fecha del torneo argentino, y aún sueña con la posibilidad de ser campeón.

El gol de la victoria del anfitrión fue conseguido por Nery Domínguez a los 79. Dos minutos antes, el elenco visitante se había quedado con un jugador menos debido a la expulsión de Santiago Tréllez poco después de entrar desde el banco de suplentes.

Si bien el certamen aún no terminó, sería destacable la campaña de Rosario Central bajo la conducción técnica de Eduardo Coudet, que dirige su primer torneo. Los rosarinos se colocaron en la tercera posición con 45 unidades, a cuatro del líder Boca.

La fecha que viene, Rosario tendrá un encuentro vital para seguir en la pelea, nada menos que ante Newell's, su clásico rival.

En otro turno, el local Huracán rescató un empate 1-1 frente a Independiente sobre el final del partido. Juan Martín Lucero abrió el marcador para los visitantes a los 48, en tanto que Ramón Ábila marcó el empate a los 90. El punto es importante para el dueño de casa en su lucha por la permanencia en primera. Sin embargo, Independiente perdió la oportunidad de prenderse en la pelea por el campeonato y ahora se coloca con 38 unidades, a 11 del puntero.

En el cierre de la jornada, Temperley logró dar vuelta al resultado y le ganó como local por 2-1 a Belgrano, que se alejó más de la lucha por los primeros puestos.

El visitante se puso en ventaja a los 29 minutos mediante una anotación de Mauro Óbolo. Sin embargo, el dueño de casa reaccionó y ganó el encuentro con goles de Ignacio Boggino a los 42 y Fernando Brandan a los 55.

Los locales debieron aguantar el resultado con un hombre menos tras la expulsión de Gabriel Esparza a los 69 por doble amarilla. Esta derrota dejó a Belgrano con 38 puntos, a once del líder.

Por la tarde, Lanús ganó por 3-1 en su visita a Crucero del Norte. Los tantos fueron convertidos por Sergio González, a los 8 y a los 37, y por Lautaro Acosta a los 67, mientras que Ariel Cólzera a los siete le había dado la ventaja al local. Esta derrota hundió a Crucero del Norte en el último puesto de la tabla de promedios, por lo que los misioneros se encuentran en zona de descenso directo a siete fechas del final.

También el sábado, Defensa y Justicia venció en su estadio a Newell's por 1-0. El gol fue marcado por Walter Busse a los 83.

Newell's no levanta cabeza y la próxima jornada se enfrentará a Central en un encuentro que será determinante para el proceso de Lucas Bernardi, nuevo entrenador del equipo.

Además, Sarmiento de Junín derrotó al local Colón por 1-0 con un gol de Yamil Garnier, en contra a los 17 minutos.

La jornada continuará con Temperley-Belgrano.