Las últimas noticias mientras decenas de miles de migrantes llegan a diversos países en Europa. Todas las horas son locales:

___

10:00 p.m.

Simone Hilgers, portavoz de las autoridades de Alta Baviera que coordinan diversas acciones frente a la oleada de refugiados, dijo que un total de 6.000 personas habían llegado a Munich para las 8 p.m. (1800 GMT).

Hilgers declaró a The Associated Press que de los 6.000 emigrantes, 1.700 fueron enviados a lugares fuera de Baviera.

Los 4.300 restantes recibieron albergue temporal en Munich o fueron llevados en autobuses a otras localidades en Baviera, el mayor estado de Alemania. Todos recibieron atención médica, alimentos, bebidas y ropa, dijo Hilgers.

Aparte de un tren a Saalfeld, en Turingia, un tren con 460 personas partió de Munich rombo a Fráncfort. Otro con 800 refugiados estaba en camino a Dortmund.

Un tren con 800 personas a bordo era esperado para poco después de la medianoche y el último con 1.000 emigrantes para la una de la mañana.

___

9:50 p.m.

Centenares de migrantes que trataban de partir de la isla griega de Lesbos rumbo a Europa occidental chocaron con la policía.

Estas personas, en su mayoría de Siria, Irak y Afganistán, están molestos de que las autoridades de la isla no los procesen con suficiente premura para que puedan viajar a Grecia continental y de ahí cruzar los Balcanes con destino a Europa.

Diversos enfrentamientos menores estallaron entre las dos partes el sábado. Los incidentes de violencia más recientes ocurrieron a la caída de la noche, cuando varios centenares de migrantes al parecer intentaron correr hacia un transbordador. Cuando menos una persona fue herida y llevada al hospital en ambulancia.

La policía desalojó a los migrantes de la zona portuaria, salvo a unos 2.000 que debían partir a Atenas a la medianoche (2100 GMT).

El sábado fue la segunda jornada consecutiva de incidentes de este tipo en Lesbos.

___

7:20 p.m.

Un líder opositor israelí dijo que el país debería acoger a sirios que buscan asilo ante la actual crisis de refugiados en Europa.

Isaac Herzog dijo el sábado que "los judíos no podemos mantenernos apáticos" cuando centenares de miles de refugiados buscan seguridad. Dijo que el pueblo judío sufrió antes el silencio del mundo y por ello no puede ignorar "los asesinatos y masacres" que ocurren en Siria.

Según Herzog, Israel debería participar en la acción internacional para aminorar el sufrimiento a las personas en Siria y otras partes.

___

7:00 p.m.

El ministerio de Defensa de Alemania dijo que comenzó los preparativos para alojar de emergencia a refugiados en una escuela de oficiales del ejército en la ciudad oriental de Dresde.

El ministerio afirmó el sábado en una declaración que la escuela proveerá de inmediato alojamiento temporal a unos 350 migrantes provenientes de Hungría.