Delbonis avanza en Abierto de Suiza

El argentino Federico Delbonis, verdugo de Roger Federer la semana pasada en el torneo de Hamburgo, mantuvo su buen momento al derrotar el martes al brasileño Thomaz Bellucci en la primera ronda del Abierto de Suiza.

Delbonis se impuso 7-5, 7-6 (2) para eliminar al campeón defensor del torneo de Gstaad. Bellucci se había coronado también en 2009 en este certamen que se disputa en canchas de arcilla en una localidad famosa en el invierno por sus pistas de esquí.

El argentino mantiene su curva ascendente en el ranking de la ATP, después que su victoria sobre Federer en las semifinales en Hamburgo lo catapultó del puesto 114 al 65.

Delbonis perdió la final contra el italiano Fabio Fognini.

Federer es cabeza de serie en Suiza y el jueves disputa su partido por segunda ronda frente al alemán Daniel Brands, quien le ganó un set en la segunda ronda de Hamburgo.

Brands sorteó también la primera ronda el martes, al imponerse al suizo Marco Chiudinelli, amigo de la infancia de Federer, por 6-3, 3-6, 6-2.

También avanzaron los españoles Roberto Bautista, Pablo Andújar, Daniel Gimeno Traver y Guillermo García López, y el rumano Victor Hanescu.