Cuatro guerrilleros de las FARC murieron en un combate con el ejército de Colombia durante una operación en el departamento central de Meta.

Entre los insurgentes abatidos se encuentran el "Flaco Duván", jefe de finanzas del Frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y su compañera sentimental, señaló la institución militar el sábado en un comunicado

En el combate también resultaron heridos otros tres guerrilleros. El Frente 27 de las FARC, y en concreto el fallecido "Flaco Duván", son acusados del secuestro de cinco contratistas petroleros en 2014, numerosas extorsiones y atentados en vías del departamento del Meta.

El gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las FARC sostienen conversaciones de paz en La Habana desde hace casi tres años, sin que se haya decretado un cese bilateral al fuego en el terreno.

Desde el 20 de julio la guerrilla comunista anunció una tregua unilateral, a la que el gobierno respondió con la suspensión de bombardeos contra campamentos del grupo rebelde, aunque no así el resto de operaciones militares en su contra.

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.