Con un gol de cabeza de Cristhian Stuani en el tramo final, Uruguay derrotó el viernes 1-0 a Panamá en un partido amistoso.

En un choque con escasas emociones de gol, Stuani le salvó la noche a su equipo en su visita al rival centroamericano, que le fue bastante incómodo toda la noche. El uruguayo le ganó el salto al capitán Román Torres y cabeceó a la red un centro desde la derecha de Jonathan Rodríguez a los 81 minutos.

Stuani la tuvo para anidarla mucho antes, a los 68, pero por tratar de hacer un taco de lujo dejó pasar un centro de Rodríguez. Fue el jugador más incisivo durante el encuentro disputado ante 17.000 personas en el Estadio Rommel Fernández.

Los charrúas solo tuvieron algunos remates de tiro libre sin mucho peligro en la primera mitad.

"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil por la capacidad futbolística de Panamá" y por el calor tropical, señaló el timonel de los uruguayos Óscar Tabárez. "Nosotros con estos calores no tenemos la más mínima adaptación".

Uruguay llegó a Panamá sin sus mayores referentes en el ataque, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes cumplen sanciones, y probó algunos jugadores que pintan para la renovación de la "Celeste".

Panamá, que venía de alcanzar el tercer lugar en la Copa de Oro de la CONCACAF y con todo el apoyo de su afición, fue un rival parejo durante buena parte del partido, aunque le faltó contundencia. El veterano ariete Blas Pérez gravitó, en tanto que el goleador Luis Tejada, quien ingresó al final, no cambió las cosas.

"A Panamá le faltó paciencia para seguir sosteniendo el partido, y perdió precisión en el pase" sobre el final, consideró el técnico Hernán Darío Gómez. "Se vio mal en los últimos minutos porque traicionó su estilo, el trabajo".

El amistoso sirvió a ambas selecciones con miras al inicio a fines de este año de sus respectivas eliminatorias al Mundial de Rusia.