Jozy Altidore anotó un par de veces en el segundo tiempo del partido que marcó su retorno a la selección tras un verano repleto de lesiones, y Estados Unidos remontó para superar el viernes 2-1 a Perú en un encuentro amistoso.

Estados Unidos, que se prepara para enfrentar a México el mes próximo en un duelo que definirá a la selección de CONCACAF que participa en las Copa Confederaciones, se vio en desventaja a los 20 minutos.

Daniel Chávez estrelló un disparo de larga distancia en el zaguero estadounidense Omar González. El balón se elevó por encima del arquero Brad Guzan, quien conservó la titularidad pese al regreso de Tim Howard.

Howard se tomó un descanso de 14 meses con la selección.

Altidore silenció a los numerosos peruanos que figuraron entre los 28.896 espectadores en el RFK Stadium.

El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, había prescindido de Altidore después de la fase de grupos de la Copa de Oro, en julio, porque no recuperó la condición física luego de una lesión de muslo. Contra Perú, dio su mejor duelo con la selección en más de un año.

"A veces el cuerpo de uno está bien, pero la mente todavía no está lista", dijo Altidore. "Me siento mejor. Estoy tomándome mi tiempo".

Pese a la ausencia, Klinsmann permitió que Altidore jugara los 90 minutos.

"Viene de unas semanas o meses difíciles", comentó el técnico. "El plan era que pudiéramos disfrutar al máximo lo que él ofrece y ver cuánto tiempo podía jugar. En realidad me sorprendió que jugara todo el encuentro".

El árbitro mexicano Francisco Chacón marcó un penal, al considerar que Carlos Zambrano zancadilleó a Altidore. El propio atacante cobró, y Pedro Gallese detuvo el tiro, con tan mala suerte para él que el balón cayó de nuevo cerca de Altidore, quien definió a los 59 minutos.

En el segundo tanto, Altidore inició y culminó una buena jugada colectiva de Estados Unidos, con un disparo a segundo poste.