El gobierno mexicano expresó el viernes que ha seguido con atención los sucesos políticos en Guatemala y abogó porque tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina la situación sea superada con apego al orden constitucional.

La prensa mexicana desplegó en primera plana las informaciones procedentes de Guatemala y dedicó artículos y comentarios de fondo sobre la renuncia de Pérez Molina y su enjuiciamiento

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en que asegura que el gobierno "ha seguido con atención la coyuntura política en Guatemala", y que confía en que sus instituciones "harán frente a la situación con apego al orden constitucional y al estado de derecho".

El diario La Jornada en un artículo afirmó que lo ocurrido en Guatemala "sienta un importante antecedente en la nación centroamericana, pero también en la región, en la que la venalidad de los funcionarios constituye un grave factor de descomposición política y moral".

El periódico Reforma en su primera plana tituló: "Da vecino ejemplo contra corrupción", en referencia a casos de corrupción denunciados y que están impunes en el país.