Luego de perder la serie con St. Louis y ante el reto de enfrentarse a los Mets de Nueva York a partir del lunes, los Nacionales de Washington tuvieron un respiro el jueves por la noche.

Ryan Zimmerman mantuvo su buena racha ofensiva al conectar tres hits y remolcar cuatro carreras, Jordan Zimmermann lanzó seis sólidos innings y los Nacionales de Washington comenzaron una tanda de siete juegos en casa propinando una paliza de 15-1 a los Bravos de Atlanta.

Washington se acercó a seis juegos de los líderes Mets de Nueva York, que tuvieron descanso, en el Este de la Liga Nacional.

"Potencia y paciencia", dijo el manager de los Nacionales, Matt Williams, después de que su equipo logró 18 hits y ocho boletos. El margen de 14 carreras a favor es el mayor en la historia de la franquicia (2005-presente).

Los Bravos acumulan nueve derrotas seguidas y 16 en 17 juegos.

El cubano Yunel Escobar se destacó con tres hits y tres remolcadas, mientras que Clint Robinson tuvo dos hits en cuatro turnos al bate y remolcó cuatro anotaciones.

Bryce Harper igualó un récord personal con boletos en sus cuatro viajes al plato, y anotó las cuatro veces. Quedó junto a Larry Doby (1951), Joe Morgan (1973) y Rickey Henderson (1989) como los únicos jugadores con cuatro anotadas sin un turno oficial al bate desde 1914, según STATS.

"Confía en el resto de nuestra alineación, en que cuando llegue a la base vamos a remolcarlo", dijo Robinson.

En sus últimos 11 juegos, Zimmerman, quien se fue de 3-3 el jueves, cuenta con 17 hits en 42 turnos (.405) con siete jonrones y 23 impulsadas.

Zimmermann (12-8), quien ganó su cuarta apertura consecutiva, admitió una carrera y dos hits en seis innings.

Matt Wisler (5-6) permitió siete carreras, cinco hits y tres boletos en una entrada y dos tercios.

La 14ta apertura de Wisler resultó ser la más corta. El novato no logra una victoria desde el 26 de julio, y tiene un registro de 0-5 con un promedio de efectividad de 9.49 ERA en sus seis últimas aperturas.

"Ha sido un mes complicado", dijo. "Cada cinco días intento salir y mejorar lo que hice, pero no he podido".

En otros juegos de la jornada del jueves:

-- El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un grand slam el jueves, pero su bambinazo no fue suficiente para evitar que los Mellizos de Minnesota perdieran por 6-4 ante los Medias Blancas de Chicago.

-- Lorenzo Cain bateó un jonrón de tres carreras, el brasileño Paulo Orlando conectó uno de dos y el cubano Kendrys Morales remolcó cuatro carreras en la contundente victoria de los Reales de Kansas City por 15-7sobre los Tigres de Detroit.

-- El venezolano Carlos González pegó dos vuelacercas por segunda noche seguida, Chris Rusin lanzó un juego completo y los Rockies de Colorado aplastaron por 11-3 a unos vacilantes Gigantes de San Francisco.

-- Jedd Gyorko pegó un jonrón de dos carreras y el venezolano Yangervis Solarte bateó cuatro hits para liderar a los Padres de San Diego a un triunfo por 10-7 ante los Dodgers de Los Ángeles en el primero de una serie de cuatro juegos.