Sin Usain Bolt y Justin Gatlin de por medio, el panameño Alonso Edward ganó el jueves los 200 metros en la reunión atlética de Weltklasse, triunfo que le permitió asegurarse el título de la temporada en la Liga Diamante.

Apenas cuatro días después de culminado el Mundial de Beijing, 18 campeones individuales se presentaron en Zurich. Pero Bolt y Gatlin, los dos grandes protagonistas de las pruebas de velocidad no acudieron.

Edward, quien acabó cuarto en la final de los 200 en Beijing, cronometró 20.03 para imponerse el jueves. Edward superó por 17 centésimas al jamaiquino Rasheed Dwyer. El sudafricano Anaso Jobodwana quedó tercero, al igual en el Mundial, 21 centésimas detrás de Edward.

En los 400, el estadounidense LaShawn Merritt se cobró revancha tras su derrota ante Wayde van Niekerk en el Mundial.

Merritt empleó tiempo de 44.18 segundos, 10 centésimas por delante del granadino Kirani James, quien obtuvo el bronce en Beijing -- y 17 sobre el sudafricano Van Niekerk.

El segundo puesto de James le valió asegurarse el título de la Liga Diamante.

La campeona mundial Shelley-Ann Fraser-Pryce sobresalió dentro de un lote de 15 otros que sellaron los títulos individuales de la Liga Diamante, luego que la jamaiquina ganó los 100 con tiempo de 10.93.

Fraser-Pryce estrenó un nuevo peinado tras haber haber conquistado su tercer título en un Mundial, ahora con un color verde y una cinta de margaritas alrededor de su frente. La caribeña aventó por medio segundo a la nigeriana Blessing Okagbare, última en la final de Beijing. La estadounidense Tori Bowie repitió un tercer lugar, a 13 centésimas de Fraser-Pryce.

En otra reñida prueba, el campeón mundial Sergey Shubenkov se coronó en los 110 metros con vallas al registrar 12.98 segundos. El estadounidense David Oliver superó al cubano Orlando Ortega por el segundo lugar, ambos a 16 centésimas detrás de Shubenkov.