Nada ha cambiado en la Sur de la AFC, donde Texans, Jaguars y Titans todavía persiguen a Indianápolis, y los Colts tienen la mira puesta mucho más allá de la división que dominan.

Sí, los Colts tienen una vez más el Súper Bowl en mente. Andrew Luck ha llevado al equipo un paso más lejos en los playoffs en cada una de sus primeras tres temporadas, y ahora con más ayuda, Indianápolis aspira a disputar el Súper Bowl por tercera vez en los 10 últimos años.

"Nos pueden colgar las expectativas que quieran", dijo el tight end de los Colts, Coby Fleener. "Nuestra expectativa desde el primer día siempre ha sido que el Súper Bowl vuelva a Indianápolis y nada ha cambiado".

Los Colts alcanzaron la final de la AFC la temporada pasada tras su segundo título divisional en fila; fueron aplastados 45-7 por los Patriots. Así que trajeron al wide receiver Andre Johnson y al running back Frank Gore para restarle presión a Luck.

Indianápolis ha dejado parte del trabajo para después de la temporada. El coach Chuck Pagano está en el último año de contrato, mientras que los Colts apenas activaron la opción en el contrato de Luck, manteniendo al quarterback bajo su contrato de novato hasta 2016. El dueño del equipo, Jim Irsay, suena como alguien que quiere retenerlos a ambos, y desembolsar una fuerte suma por Luck -- una vez que hagan el trabajo dentro del campo.

Ninguno de los otros tres equipos parece contar con el talento para detener a los Colts. Houston sigue apostando por J.J. Watt y su dominante defensa, mientras que Titans y Jaguars esperan finalmente contar con quarterbacks estelar con el novato Marcus Mariota en Tennessee y Blake Bortles en Jacksonville.

Aquí algunas cosas a saber sobre la AFC Sur:

LOS POTROS DEL SUR: Indianápolis simplemente ha dominado la división desde el realineamiento de 2002. Con marca de 11-5 durante la campaña regular pasada, ganaron el sector por novena ocasión en las últimas 12 campañas. Tennessee (2002 y 2008) y Houston (2011 y 2012) son los únicos otros ganadores. Luck también tiene registro en su carrera de 16-2 ante rivales del Sur de la AFC, y ambas derrotas fueron en su temporada de novato.

A PROTEGER A LUCK: Johnson luce renovado al finalmente jugar con un quarterback de élite, ahora que reemplaza a Reggie Wayne luego de 12 temporadas en Houston. Irsay le otorgó al estelar wide receiver, T.Y. Hilton, una extensión de contrato por cinco años y 65 millones de dólares, y los Colts seleccionaron al también receptor Phillip Dorsett en el draft. Gore corrió para 1.106 yardas el año pasado con San Francisco, pero el running back de 32 años está por comenzar su temporada 11 en la NFL y debe demostrar que aún tiene las piernas para darle a Luck el ataque terrestre con el que no ha contado.

Una vez más, la clave podría ser una transformada línea ofensiva. Los Colts trajeron a Todd Herremans, de 32 años, para que jugara como guard derecho, y Pagano finalmente seleccionó a Khaled Holmes como su center titular. Jack Mewhort fue movido de guard izquierdo a tackle derecho, mientras que Hugh Thornton está fuera de manera indefinida debido a una lesión en la rodilla.

HOUSTON DE LA MANO DE WATT: Watt, dos veces Jugador Defensivo del Año en la NFL, cuenta con la ayuda del veterano Vince Wilfork para anclar la feroz defensiva de los Texans. Jadeveon Clowney, la primera selección en el draft de 2014, y quien apenas jugó cuatro partidos como novato, finalmente empezó a entrenar el 17 de agosto mientras se recupera de una operación de micro fractura. El coach Bill O'Brian logró una marca de 9-7 en su campaña de debut pese a iniciar a tres quarterbacks y haber puesto a jugar a cuatro.

Ahora, O'Brien tiene a su quinto quarterback en la figura de Brian Hoyer, quien fue nombrado el titular luego de que la campaña pasada fuera enviado a la banca por Cleveland. La mayor ayuda que recibirá Hoyer será de Arian Foster, segundo en la NFL en 2014 con 95,8 yardas por encuentro, cuando el running back vuelva de una lesión en la ingle.

JAGUARS RENOVADOS: Luego de tres años, una marca de 7-25 las últimas dos temporadas y de comprometer 180 millones de dólares en contratos antes del inicio de esta campaña, los Jaguars creen que es el momento en que su duro trabajo comience a rendir frutos. Sí, perdieron a la tercera selección del draft durante el campo de entrenamiento de novatos, cuando el defensive end Dante Fowler se lesionó la rodilla.

Posiblemente arranquen la campaña sin los linieros defensivos Sen'Derrick Marks y Andre Branch. Pero invirtieron fuertemente en la línea ofensiva, luego de liderar a la NFL con 71 capturas admitidas la temporada anterior, y Bortles, la tercera selección del draft de 2014, ha lucido mucho más eficiente esta pretemporada, luego de alterar su mecánica de pases y su trabajo de pies.

EL MOMENTO DE MARIOTA: Ken Whisenhunt utilizó a tres quarterbacks titulares en su primer año en Tennessee, lo que resultó en la peor temporada de la franquicia desde 1994, con marca de 2-14. Los Titans utilizaron a la segunda selección del draft para elegir al ganador del Trofeo Heisman, Marcus Mariota, y Whisenhunt no tardó tiempo en designar a Mariota como el titular para encabezar el proyecto de reconstrucción. Los Titans llevaron al genio defensivo, Dick LeBeau y a un puñado de veteranos como el linebacker Brian Orakpo, los wide receivers Hakeem Nicks y Harry Douglas, y el tight end Anthony Fasano, como ayuda en la misión.

PRONÓSTICO DE ORDEN FINAL: Colts, Texans, Jaguars, Titans.