Un par de hermanos y otros dos hombres han sido acusados de robar cerca de 1.200 laptops destinadas a estudiantes de escuelas públicas en Nueva Jersey después de que investigadores determinaron que su historia del robo no tenía sentido.

Anton Saljanin, de 43 años, y Gjon Saljanin, de 40 años, tenían que presentarse el jueves ante la corte con Ujka Vulaj, de 54 años, y Carlos Cáceres, de 37 años, por cargos que incluyen conspiración y robo de un cargamento interestatal.

En enero de 2014, los hermanos Saljanin condujeron desde Yorktown Heights en Nueva York a Massachusetts para recoger un cargamento de 1.195 laptops Apple MacBook Air con un valor superior a un millón de dólares, según los fiscales.

Al día siguiente, Anton Saljanin informó a la policía de Yorktown que el camión había sido robado. Esa misma tarde le dijo a la policía que había ubicado al camión en un estacionamiento en Danbury, Connecticut, pero una ventana estaba rota y faltaban las computadoras, agregaron los fiscales.

Los detectives encontraron vidrio en el estacionamiento de Danbury, pero no en Yorktown Heights, en donde dijeron que ocurrió el robo. Videos de seguridad indican que el camión amarillo dio un giro hacia la casa de un amigo de los hombres la noche que dijeron que fue robado.

Los investigadores localizaron a los compradores de las laptops robadas a través de un registro de Apple y se enteraron que Vulaj y Cáceres las vendieron a más de una docena de personas por hasta la mitad de su precio, agregaron.