Matt Harvey se sintió deshidratado y Daniel Murphy tenía dolor en el cuádriceps. Con todo, la mayoría de los jugadores de los Mets de Nueva York sonreían en la sede del club mientras preparaban las maletas para un nuevo desplazamiento el miércoles por la noche.

Este es el efecto que tiene una cómoda ventaja en el liderato sobre un equipo agotado en septiembre.

El panameño Rubén Tejada bateó un jonrón dentro del terreno y remolcó cuatro carreras para respaldar la labor de Matt Harvey y los Mets de Nueva York regresaron a la senda del triunfo al vencer 9-4 a los Filis de Filadelfia.

"Estoy realmente emocionado por la forma en que estamos jugando", dijo el tercera base David Wright.

El cubano Yoenis Céspedes y el novato Michael Conforto conectaron cuadrangulares convencionales por los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que ganaron por 14ta ocasión en 16 partidos en la temporada contra los Filis. Apenas el martes Filadelfia había salido de un bache de 10 derrotas en fila ante los Mets al apalearlos 14-8.

Travis d'Arnaud pegó par de dobletes y un sencillo, y Céspedes también bateó tres imparables, una noche después de registró un batazo de vuelta entera que puso fin a una racha de 16-0 al bate.

Con ventaja de 6-0, Harvey (12-7) lanzó hasta el séptimo inning y ganó su cuarta decisión consecutiva. Permitió nueve hits, empatando su máximo de la temporada, y cuatro carreras, pero ponchó a nueve y sólo cedió una base por bolas.

"Creo que lanzó la pelota muy bien. Tenía un inning complicado", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Estará listo para su próxima apertura (en Washington). Eso es lo que importa".

Harvey no estuvo disponible para hablar con periodistas porque se encontraba en el vestuario. Durante el partido se sintió débil y deshidratado, dijo un portavoz de los Mets, y no estaba claro si viajaría con el resto del equipo a Miami.

Antes del partido, Collins reconoció que Harvey podría volver a perderse la rotación una vez más para limitar los innings durante su primera temporada tras una operación de reconstrucción del ligamento colateral cubital del codo.

El lanzador derecho mejoró a 6-1 su registro en ocho aperturas contra los Filis, que han perdido 25 de 31 juegos con los Mets y nueve series consecutivas desde mayo de 2014.

La única mala noticia para Nueva York fue la lesión de Murphy. El equipo dijo que el primera base se retiró del partido precaución en el cuarto episodio con "molestias leves" en su cuádriceps izquierdo.

En el resto de partidos del miércoles:

-- Marcell Ozuna pegó un jonrón de dos carreras, Martín Prado y Jeff Mathis remolcaron dos anotaciones cada uno y los Marlins de Miami vencieron 8-3 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida en la serie de tres juegos.

-- El dominicano Albert Pujols pegó un cuadrangular de dos carreras para convertirse en uno de cuatro jugadores con 10 temporadas de 35 jonrones en su carrera, y los Angelinos de Los Angeles se lanzaron sobre el as de los Atléticos Sonny Gray desde el inicio para vencer 9-4 a Oakland.

-- Tommy Milone ponchó a siete en siete innings y el dominicano Miguel Sanó pego otro impresionante cuadrangular para ayudar a los Mellizos de Minnesota a blanquear 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

-- El venezolano Carlos González bateó dos jonrones, incluyendo un grand slam, y remolcó siete carreras, su mejor marca personal, en la contundente victoria de los Rockies de Colorado por 9-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.