Funcionarios estadounidenses se reunieron el miércoles sobre un buque de guerra fuera de servicio en Pearl Harbor para conmemorar el 70mo aniversario del fin oficial de la Segunda Guerra Mundial.

El senador federal Brian Schatz y el representante federal Mark Takai, de Hawaii, se unieron en la ceremonia al almirante Scott Swift, comandante de la Flota de Estados Unidos en el Pacífico.

En la cubierta del buque USS Missouri fue donde el ministro japonés de Relaciones Exteriores Mamoru Shigemitsu y el general del ejército de Japón Yoshijiro Umezu firmaron documentos de rendición formal el 2 de septiembre de 1945. El USS Missouri estaba anclado en la Bahía de Tokio en ese momento.

Líderes de las fuerzas aliadas, incluido el general Douglas MacArthur y el almirante Chester Nimitz también firmaron los documentos.

El barco es ahora un museo llamado Memorial Acorazado Missouri. Se encuentra atracado en un sitio desde donde se divisa el lugar donde fue hundido el buque de guerra USS Arizona durante el ataque japonés contra Pearl Harbor en 1941.