Los precios de las acciones negociadas en Wall Street repuntaron el miércoles, recuperando una porción significativa de sus pérdidas de la jornada anterior. Los inversionistas continúan nerviosos después del reciente desplome del mercado, el cual fue detonado por más señales de desaceleración en el crecimiento económico de China.

La Bolsa de Valores de Nueva York aún tiene mucho terreno por recuperar después de las fuertes caídas de la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones subió 293,03 puntos, o 1,8%, para cerrar en 16.351,38. El indicador cayó más de 470 unidades el día anterior. El índice Standard & Poor's 500 ganó 35,01 puntos, o 1,8%, para quedar en 1.948,86 y el indicador compuesto Nasdaq avanzó 113,87 unidades, o 2,5%, a 4.749,98.

El mercado ha estado dando tumbos las últimas semanas debido a signos de debilidad económica en China y a la incertidumbre sobre cuándo comenzará a incrementar las tasas de interés la Reserva Federal. Durante el último mes ha sido un hecho común que el Dow registre movimientos de tres dígitos.

"Los inversionistas deberán esperar más volatilidad", dijo Mark Luschini, director de estrategia de inversión de Janney Montgomery Scott. "Los mercados necesitan completar esta corrección, y eso podría tardar semanas, o quizá meses".

Aunque China sigue siendo una fuerza dominante en la mente de los corredores, los inversionistas están ahora centrando su atención en Estados Unidos.

Una encuesta privada mostró que los negocios estadounidenses agregaron empleos a un ritmo estable el mes pasado, y que los sectores de construcción y producción manufacturera registraron ganancias sólidas. La empresa procesadora de nóminas ADP dijo que las empresas agregaron 190.000 empleos en agosto, arriba de los 177.000 en julio, pero debajo de una cifra máxima en seis meses de 231.000 establecida en junio.

El reporte de ADP llega dos días antes del reporte del próximo viernes sobre empleos en agosto. Los economistas pronostican que los empleadores estadounidenses crearon 220.000 empleos en agosto, y que la tasa de desempleo cayó a 5,2%.

Será el último reporte de empleos que tendrá la Reserva Federal antes de su próxima reunión de este mes. Algunos economistas prevén que el banco central aumentará las tasas de interés por primera vez en cerca de una década después de la reunión.

El rendimiento del bono del tesoro a 10 años subió el miércoles a 2,19%, frente a 2,15% del cierre previo.

El precio del petróleo terminó una jornada agitada al alza después de que un reporte del Departamento de Energía mostró un descenso en suministros de combustible, lo que indica una mayor demanda. El precio del crudo aumentó a pesar de un incremento sorpresivo en el suministro de petróleo. El petróleo estadounidense de referencia subió 84 centavos para cerrar en 46,25 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent ganó 94 centavos, cerrando a 50,50 dólares por barril en Londres.