News Corp, el imperio de medios de Rupert Murdoch, confirmó que Rebekah Brooks ha regresado a un puesto ejecutivo en Londres más de un año después de que la exonerasen de los cargos en su contra en el escándalo de espionaje telefónico que conmocionó a Gran Bretaña.

La compañía con sede en Nueva York dijo el miércoles que Brooks, de 47 años, será directora ejecutiva de News UK, donde reanudará las funciones que dejó en 2011 a causa del escándalo que implicó al ahora desaparecido periódico News of the World que pertenecía a la firma.

La compañía ha gastado más de 500 millones de dólares para zanjar acuerdos extrajudiciales con las víctimas del espionaje telefónico y cubrir otros costos relacionados.

Brooks comenzó su carrera en News of the World en 1989 y es considerada desde hace mucho tiempo protegida de Rupert. Brooks se estrena el lunes en sus nuevas actividades ejecutivas.

News UK incluye en la actualidad los periódicos Sun, Times y Sunday Times.

En junio de 2014, Brooks fue absuelta en Gran Bretaña de cargos relacionados con espionaje telefónico, soborno a funcionarios y obstrucción de la labor policial. Su esposo también fue exonerado.

Brooks afirmó que no estaba enterada de que se efectuaba hacking telefónico cuando fue directora de News of the World de 2000 a 2003.

El escándalo devino en el cierre de News of the World y la detención de decenas de periodistas, policías y otros funcionarios. El asunto quizá no ha llegado a su fin porque los fiscales británicos dijeron a finales de agosto que consideraban la presentación de cargos contra News Corp por el espionaje telefónico.

La compañía también anunció el miércoles que David Dinsmore, director del Sun, será director de operaciones de News UK y nombró a Tony Gallagher nuevo director del periódico sensacionalista. Gallagher ha trabajado para los periódicos Daily Mail y Daily Telegraph.

Brooks también trabajará en actividades digitales en News Corp, que se separó hace dos años del conglomerado de espectáculos Twenty-First Century Fox.