Seis inmigrantes demandaron a dos compañías de Mississippi bajo el argumento de que éstas los engañaron respecto al salario que recibirían por realizar trabajos de jardinería bajo contrato con el Departamento de Transporte.

Todos los trabajadores son de México y llegaron a Mississippi bajo un programa de visas que permiten a la gente trabajar en Estados Unidos en empleos de tiempo limitado.

La demanda señala que ellos laboraron para una de las empresas realizando trabajo de mantenimiento de jardinería al costado de carreteras estatales.

La querella fue presentada contra Culpepper Enterprises, con sede en Collins, la cual contrató a los trabajadores, y contra North American Labor Services Inc., con sede en Pascagoula, la cual los reclutó.

Las llamadas realizadas el martes por The Associated Press a ambas compañías en busca de sus comentarios al respecto no fueron respondidas de inmediato.

Sarah Rich, una abogada del Southern Poverty Law Center (Centro Jurídico para la Pobreza Sureña), dijo que los trabajadores fueron "explotados para obtener utilidades".

____

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/