La fortaleza del dólar y la desaceleración económica en China redujeron la actividad manufacturera en Estados Unidos a su nivel más bajo desde mayo del 2013.

El Institute for Supply Management reportó el martes que si índice de manufactura bajó a 51,1 el mes pasado, de 52,7 en julio. Fue el segundo mes consecutivo de baja. Los economistas esperaban que el índice se recuperase ligeramente en agosto. Cualquier número por encima de 50 significa crecimiento.

El crecimiento bajó en producción, empleo y exportaciones. Los precios de las materias primas bajaron por 10mo mes consecutivo. El índice de un grupo de gerentes de compra está abajo, de 58,1 en agosto del 2014.

El reporte indica que la fortaleza del dólar y los problemas en China y en otros mercados foráneos pudieran estar teniendo un efecto negativo en los manufactureros estadounidenses y quizás en la economía en general en el país. El alza del dólar hace los productos estadounidenses más caros en el extranjero. Dos reportes del martes muestran que la economía china sigue teniendo problemas.

Joshua Shapiro, principal especialista en la economía estadounidense para MFR Inc., dijo que el registro en agosto para los manufactureros estadounidenses "emite una alarma sobre el crecimiento real de la economía en general, especialmente si esa debilidad se extiende a septiembre".

Por el momento, la economía se ve bien. La semana pasada, el Departamento de Comercio que la economía estadounidense creció entre abril y junio a una impresionante tasa anual de 3,7%.