El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela espera elevar a 1.000 millones de dólares el intercambio comercial con Vietnam, especialmente en el área petrolera y de gas.

"He instruido al vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, a que articule una comisión que permita cerrar negociaciones con importantes empresas vietnamitas y poder así lograr una meta... de elevar la balanza de intercambio comercial de apenas unos 100 millones de dólares a por lo menos 1.000 millones de dólares", dijo Maduro durante una visita a Vietnam.

El mandatario indicó que durante un encuentro con las autoridades vietnamitas se habló sobre el impulso a nuevas oportunidades de inversión petrolera y gasífera mediante una alianza estratégica entre las empresas estatales Petróleos de Venezuela S.A. y Petrovietnam, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias. Venezuela es uno de los mayores exportadores de crudo de la región.

Maduro viajó a Vietnam como parte de una gira internacional que inició el pasado fin de semana y que lo llevará también a China.