James Rodríguez encabezó la lista de los mejores futbolistas en la encuesta semanal de la Associated Press después de anotar dos goles, uno de ellos espectacular, e impulsar al Real Madrid a una victoria sobre Real Betis por 5-0.

El colombiano fue suplente en el primer partido de su club en la temporada, un empate sin goles con el recientemente ascendido Sporting Gijón, pero el entrenador Rafael Benítez lo incluyó como titular en el Santiago Bernabeu contra el Betis.

"Fue la gran figura con dos goles espectaculares", comentó Tito Puccetti de ESPN en Argentina. "En 48 partidos con Real Madrid ha anotado 19 golpes y ha aportado 19 pases de gol".

El alemán Thomas Mueller quedó segundo tras haber anotado dos tantos en su partido número 200 en la Bundesliga para Bayern Munich. Su equipo, conducido por Pep Guardiola, venció por 3-0 a Bayer Leverkusen.

Gareth Bale, compañero de James en Real Madrid, fue tercero en la encuesta por sus dos goles.

El uruguayo Edinson Cavani quedó en cuarto lugar con dos goles que permitieron al Paris Saint-Germain derrotar como visitante al Mónaco 3-0.

Le siguió Nabil Fekir, de Lyon, autor de tres tantos en la goleada a Caen por 4-0. "El internacional francés demostró por qué Arsenal lo quería", afirmó Marco Monteverde de News Corp. Ausstralia.

Andrew Ayew, Bakary Sako, Wayne Rooney, Miralem Pjanic y Fernandinho completaron la lista de los diez mejores futbolistas de la semana.

Roma fue votado como el mejor equipo de la semana tras su victoria sobre el campeón Juventus 2-1. "Gran victoria de Roma sobre el campeón del año pasado en Italia", afirmó Manos Staramopoulos, de Demokratia, en Grecia. "El equipo de Rudi García nos proporciona un mayor interés en la liga mientras la Vieja Señora (Juventus) es favorita para ganar el título".

Bayern quedó segundo y Paris Saint-Germain tercero después de vencer a Mónaco 3-0 el domingo.

"PSG encabeza gallardo la Liga 1 después de cuatro victorias en cuatro partidos", dijo Jonathan Johnson, de beIN Sports USA. "El campeón francés todavía no ha cedido un gol y su amplio triunfo por 3-0 sobre Mónaco el domingo ha asestado un duro revés a su rival potencial por el título".

Real Madrid está cuarto y Mancheter City quinto.

Crystal Palace, Borussia Dortmund, West Ham, Swansea y Atlético Madrid completan la lista.