Las autoridades tailandesas arrestaron a un hombre que se cree es el principal sospechoso de un atentado que causó 20 muertos en un santuario en el centro de Bangkok hace dos semanas, anunció el martes el primer ministro.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, dijo el martes que el hombre es un ciudadano extranjero y que fue arrestado en el este de Tailandia, cerca de la frontera con Camboya. El detenido fue descrito como el principal sospechoso por el atentado, pero no explicó si es la persona que había dejado la bomba en el lugar de la explosión.

Prayuth dijo que las autoridades sabían por su investigación que las personas implicadas en el atentado estaban a punto de abandonar el país y rastrearon el paradero del hombre hasta el distrito de Aranyaprathet en Sa Kaeo, un importante paso hacia Camboya. El primer ministro describió al detenido como una pieza dentro del rompecabezas que conectaría varias partes del caso, que incluye también la explosión, al día siguiente del atentado mortal, de un artefacto que no causó heridos en el río cerca de un concurrido muelle de Bangkok.

No se dio a conocer de inmediato si el hombre arrestado es la persona que se ve en un video de seguridad con una camiseta amarilla y dejando una mochila en el santuario poco antes de la explosión.

Prayuth aconsejó no hacer conjeturas en relación al detenido hasta que se tenga más información. Agregó que si el sospechoso es el hombre que buscan, esto permitirá "conocer quiénes son, de dónde vienen y quién está detras de esto".

Funcionarios de seguridad arrestaron el sábado a un hombre durante una redada en un departamento de Bangkok donde había material para construir bombas, y las autoridades militares tailandesas lo están interrogando desde entonces. El hombre ha sido relacionado con la bomba en el santuario, pero las autoridades aún no han hecho público ni su nombre ni su nacionalidad. El lunes se emitieron nuevas órdenes de arresto para dos sospechosos más, una mujer tailandesa y un varón de nacionalidad desconocida.