La policía cerró el lunes varias cuadras en el sector financiero de Toronto, debido a una antena inestable en la cima del Trump International Hotel and Tower de la ciudad.

La policía de Toronto señaló que la zona estará cerrada durante "un extenso periodo de tiempo" como medida de seguridad. Varias cuadras alrededor del lujoso hotel y condominio han sido acordonadas en un sector vital del distrito financiero, lo que generó múltiples atascos de tráfico. La policía está presente en cada esquina de las cuadras acordonadas.

El edificio Trump está en el corazón de la capital financiera de Canadá, que normalmente acoge a muchos autos y personas.

"Pasará una importante cantidad de tiempo antes de que se arregle", señaló a la portavoz de la policía de Toronto, Caroline de Kloet. "Los ingenieros de la ciudad de Toronto ya trabajan en el asunto".

No está claro cuándo se reabrirán las calles que rodean el edificio, ubicado en Bay Street, la versión canadiense de Wall Street.

El edificio lleva el nombre de su dueño, el multimillonario y precandidato presidencial republicano Donald Trump, que a menudo señala que está calificado para ocupar la Casa Blanca porque puede construir grandes edificios.

No se devolvieron de inmediato los mensajes dejados en el hotel. La construcción del edificio comenzó en 2007, pero no fue inaugurado hasta el 31 de enero de 2012.