Cinco interrogantes al iniciar los playoffs

En agosto, Miguel Cabrera iba a todo vapor rumbo a repetir la Triple Corona. Sus Tigres de Detroit no mostraban fisura. Hasta que llegó septiembre y una tanda de problemas físicos empezó a minar el armazón del excepcional artillero venezolano.

Abdomen, cadera, ingle. El reporte de dolencias de Cabrera en el cierre de la temporada regular fue variado y constante. Su producción durante septiembre se desplomó al batear para .278 y apenas dos extrabases y siete remolcadas.

Así, de repente, la ofensiva de los Tigres constituye una interrogante con miras a su serie de primera ronda contra los Atléticos, que arrancará el viernes en Oakland.

A continuación, cinco preguntas relevantes al iniciar la postemporada:

¿LOS PROBLEMAS FÍSICOS DE CABRERA CONDICIONAN A LOS TIGRES?

Cabrera bateó dos hits en cada uno de los primeros dos juegos en Miami, para conquistar su tercer título de bateo. Pero no pudo con Chris Davis (Orioles) en los renglones de impulsadas y jonrones.

"Estoy realmente conforme con la condición actual de Cabrera. Lo veo bien", comentó el mánager de los Tigres Jim Leyland tras la serie del fin de semana en la que su equipo fue barrido en tres juegos por los Marlins en Miami. Cabrera no participó en el último encuentro.

Es imperioso que Cabrera sea el Cabrera de los primeros cinco meses. Tras sacudir 38 jonrones en agosto, los Tigres apenas conectaron 16 en el último mes. Con Prince Fielder, Torii Hunter y Víctor Martínez, es un equipo cuyo modus operandi es el bateo largo para fabricar carreras.