Wall Street cierra mixta tras reportes variados

Wall Street tuvo un cierre mixto el martes luego de que varias compañías presentaron reportes trimestrales con resultados tanto positivos como negativos.

Los principales índices cerraron con una ligera pérdida, salvo el índice industrial Dow Jones. Sin embargo, incluso allí la ganancia se debió al aumento en el precio de una acción, la de United Technologies.

Mejores ganancias en los grandes bancos, aseguradoras y otras compañías han ayudado a impulsar al mercado bursátil este mes. Pero el martes los indicios alentadores y los desalentadores parecieron estar a un nivel similar.

Wendy's y United Technologies avanzaron tras presentar mejores resultados de los esperados por los analistas financieros. Netflix y el Altria Group, fabricante de los cigarrillos Marlboro, retrocedieron luego de que sus resultados no estuvieron a la altura de las expectativas.

"A falta de noticias económicas de gran envergadura, esta semana el enfoque es en las ganancias", dijo David Joy, principal estratega de mercado en Ameriprise Financial. "Y no hay nada actualmente que impulse al mercado en forma dramática en una dirección o en otra".

El Dow subió 22,19 puntos, el 0,1%, en 15.567,74. De no haber sido por una ganancia del 3% en United Technologies, el Dow habría cerrado con una pérdida de un punto.

United Technologies subió 3,01 dólares a 105,12 luego de que el conglomerado dijo que una fuerte racha de pedidos de refacciones para aerolíneas comerciales y elevadores le ayudaron a incrementar sus ingresos.

El índice Standard & Poor's cayó 3,14 puntos, el 0,2%, a 1.692,39, mientras que el compuesto Nasdaq retrocedió 21,11 unidades, el 0,6%, a 3.579,27.

Fue un día lleno de actividad en cuanto a los informes de ganancias luego de que 35 compañías en el S&P 500 estaban programadas para presentar resultados.

Hasta ahora lo que se ha recibido del segundo trimestre se ve bien. Más de seis de cada 10 empresas han presentado ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, de acuerdo con S&P Capital IQ.

Netflix perdió 11,70 dólares, el 4,5%, a 250,26 dólares, luego de que la compañía informó el lunes por la noche que registró menos suscriptores de los que los analistas financieros habían pronosticado.

Los títulos de Apple subieron 21 dólares, el 5%, a 439,99 dólares en las transacciones posteriores al cierre, después de que la compañía reportó ganancias que superaron los pronósticos de Wall Street.

Tres acciones cayeron por cada dos que registraron ganancias el martes. El volumen fue de 3.000 millones de títulos.

En Europa, el índice FTSE 100 británico perdió 0,4%, ubicándose en 6.597 unidades, mientras que el DAX de Alemania cayó 0,2%, a 8.314. En Francia, el CAC-40 finalizó con una pérdida de 0,4%, en 3.923.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón subió 0,8% a 14.778,51, su segundo día de ganancias desde que la coalición gobernante del primer ministro Shinzo Abe obtuvo el control de la cámara alta en las elecciones del fin de semana.