Marwin González pega jonrón en la 10ma; Astros ganan

Marwin González no tiene la oportunidad de jugar todos los días. Pero el desempeño que mostró el utility venezolano el martes le aseguró un lugar en la alineación para el siguiente encuentro.

González pegó tres imparables, incluido un jonrón que abrió la décima entrada, para que los Astros de Houston superaran el martes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

"Va a jugar mañana", destacó el manager A.J. Hinch. "No estoy seguro de qué posición ocupará, pero jugará mañana... pienso que se lo ha ganado".

Con el encuentro empatado 2-2 y con la cuenta llena, González encontró una recta del cerrador Brad Boxberger (4-9) y envió la pelota a las butacas por el lado del jardín derecho.

"No trato de hacer mucho eso", comentó González. "Sólo trato de hacer mi tarea, de salir y divertirme cuando juego".

Luke Gregerson (6-2) resolvió dos innings sin aceptar carrera para llevarse la victoria.

Los Rays ganaban por 2-1 en el octavo inning, antes de que un doble productor del boricua Carlos Correa igualara la pizarra. Curt Casali bateó un jonrón por Tampa Bay, que sin embargo cayó por cuarta ocasión en cinco compromisos.

González remolcó la primera carrera de Houston mediante un doblete en el tercer acto.

También el martes:

--Los Medias Rojas de Boston doblegaron 9-1 a los Indios de Cleveland, y anunciaron durante el juego que Dave Dombrowki será su nuevo presidente de operaciones deportivas, mientras que el gerente general Ben Cherington dejará el cargo.

--El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón y los Azulejos de Toronto se impusieron 8-5 a los Filis de Filadelfia.

--Pero los Yanquis de Nueva York ganaron también, 8-4 a los Mellizos de Minnesota, y mantuvieron una ventaja de medio juego sobre Toronto en la División Este de la Liga Americana.

--El as del montículo Madison Bumgarner conectó su primer hit como emergente, y los Gigantes de San Francisco se impusieron 2-0 a los Cardenales de San Luis.

--Los Mets de Nueva York vencieron 5-3 a los Orioles de Baltimore para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

--El dominicano Pedro Florimón remolcó al venezolano Francisco Cervelli con un triple, cuando había dos outs del 15to inning, y los Piratas de Pittsburgh superaron 9-8 a los Diamondbacks de Arizona.

--Con un vuelacerca del dominicano Albert Pujols, los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.