Tigres saca apurada victoria de 2-1 sobre el Isidro Metapán

Con dos goles de Alonso Zamora en la recta final del partido, Tigres regresó el martes al escenario internacional con una apurada victoria 2-1 ante el Isidro Metapán de El Salvador por el Grupo B de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

David Rugamas abrió el marcador para adelantar a los visitantes a los cinco minutos, pero Zamora niveló a los 84 y dos minutos más tarde anotó el gol de la victoria.

Con el triunfo, Tigres empata la cima del Grupo B con el Herediano de Costa Rica, mientras que los salvadoreños quedaron al fondo del sector sin unidades.

Los universitarios, de vuelta en el torneo de la CONCACAF luego de una ausencia de tres años, apelaron a un plantel alterno al que apenas el mes pasado perdió la final de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina.

En la próxima fecha del Grupo B, Tigres visita a Herediano el 26 de agosto.

Isidro Metapán se clasificó al torneo regional, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del próximo año, como monarca del Apertura 2014 salvadoreño.

Los visitantes se adelantaron en una jugada de contragolpe en la que Rugamas recibió un pase por la derecha, entró al área y definió cruzado para vencer al portero Enrique Palos.

Rugamas tuvo en sus botines el 2-0 a los 19 minutos, pero su disparo se fue por un costado.

Tigres dominó los minutos restantes de la primera parte pero sin mucha claridad al frente.

Los mexicanos desperdiciaron un penal a los 60, cuando el disparo del ecuatoriano Joffre Guerrón fue desviado por el portero Henry Hernández.

Tigres igualó cuando Jonathan Espericueta cobró un tiro libre en las afueras del área que fue rechazado por el portero Hernández. Pero la pelota le quedó a Guerrón, quien asistió a Zamora para el primer gol.

El tanto de la victoria se dio tras un tiro de esquina cobrado por Espericueta. Zamora recibió dentro del área y sacó un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo del arquero.