Nueva Zelanda: Policía busca a 5 fugitivos armados

Una operación policial en Nueva Zelanda para capturar a cinco individuos armados que dispararon contra policías y se robaron un patrullero obligó a cerrar varias escuelas el miércoles y tiene a numerosos pueblos en vilo.

Ningún agente resultó herido en el tiroteo registrado en la Isla Norte, en el centro del país.

La policía dijo que comenzó a perseguir a los individuos a las 2:30 a.m. cerca del pueblo de Whanganui. Dijeron que trataron de detener el vehículo una hora más tarde cerca de otro pueblo, pero los fugitivos embistieron un patrullero. Uno de los miembros del grupo disparó contra dos policías a corta distancia, antes que el grupo se robase el patrullero.

La policía dijo que su patrullero fue recuperado más tarde y que ninguna de sus armas fue sustraída del vehículo.

Varias escuelas en el área decidieron no abrir el miércoles.

Las autoridades identificaron a uno de los sospechosos como Dolphy Kohu, un individuo con un historial delictivo, y le llamó a entregarse.

El abuelo del individuo, Te Tawhero Dolphy Kohu, le dijo a Radio New Zealand que temía que su nieto no le había dejado otra opción a la policía que dispararle.

"Muchacho, te quiero, entrégate, es todo", dijo.

La superintendente policial Sue Schwalger les dijo a reporteros que los fugitivos eran dos hombres, dos mujeres y una quinta persona que no identificó, y que el grupo continuaba evadiendo activamente a las autoridades.

"Puedo asegurarle a la comunidad que estamos haciéndolo todo para hallarlos lo más pronto posible", dijo Schwalger.

La policía instaló retenes en la región y un helicóptero ayuda en la búsqueda.