Depay rescata a Man United y Teo anota para Sporting

Memphis Depay no tardó en mostrar sus credenciales en el Manchester United. Y Teófilo Gutiérrez hizo otro tanto con Sporting Lisboa.

Fichas nuevas en el arsenal ofensivo de sus clubes, Depay y Gutiérrez marcaron goles el martes y sus respectivos equipos ganaron como locales en los partidos de ida por las eliminatorias que dan acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Depay, quien con 21 años asoma como uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol europeo, anotó dos goles y asistió en otro para que el United derrotase 3-1 a Brujas.

"Le quiero dar un beso", dijo el técnico del United Louis van Gaal sobre Depay.

Tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con River Plate, el colombiano Gutiérrez facturó su primer gol con Sporting al abrir la cuenta en la victoria 2-1 contra CSKA Moscú.

La victoria del United fue la única de la jornada que dejó cierta holgura en el balance. Las otras cuatro quedaron con un margen estrecho, si bien con triunfos para los locales.

Un gol de Balde Keita a los 77 minutos le dio a la Lazio de Italia la victoria sobre Bayer Leverkusen. Lazio pasó muchos apuros ante los alemanes, pero el ingreso de Keita tras el descanso terció a favor de los locales. Keita es un delantero español de origen senegalés que surgió en la cantera del Barcelona.

El Astana quedó más cerca de convertirse en el primer equipo de Kazajistán en acceder a la fase de grupos tras vencer 1-0 al APOEL de Chipre.

A su vez, el BATE Borisov de Bielorrusia superó 1-0 al Partizan serbio.

En su tercer partido con el icónico número 7 en la camiseta del United, lucido previamente por George Best, David Beckham, Eric Cantona y Cristiano Ronaldo, Depay salió al rescate de su nuevo club luego que los visitantes belgas se adelantaron a los ocho minutos con un autogol de Michael Carrick.

El extremo holandés empató el marcador apenas a los cinco minutos con un remate rasante y luego puso en ventaja al United con un disparo desde 20 metros a los 43.

Después que Brujas sufriera la expulsión del defensor Brandon Mechele a los 80 por doble amonestación, Depay habilitó a Marouane Fellaini para que con un cabezazo pusiera cifras definitivas en la última jugada del partido.

"Acabé la pasada temporada marcando muchos goles", dijo Depay, ex del PSV Eindhoven. "Ahora estoy en un club grande y tengo que hacer un buen trabajo. Es una bonita sensación meter dos goles en Old Trafford".

En Lisboa, el gol de Islam Slimani a los 82 minutos aseguró el triunfo del Sporting ante CSKA.

Slimani batió al portero Igor Akinfeev tras una pared con el peruano André Carrillo, quien cedió el último pase al argelino con un elegante taconazo.

Sporting se adelantó a los 12 cuando el costarricense Bryan Ruiz y Gutiérrez lograron superar la trampa del fuera de juego de los defensas del equipo ruso. Ruiz esquivó a Akinfeev y luego le sirvió el balón para que su compañero colombiano nada más tuviera que empujara al fondo.

CSKA niveló 1-1 a los 40 mediante el gol de Seydou Doumbia, quien a los 27 malogró un penal que fue atajado por el portero Rui Patricio.