Explota gas en local de globos aerostáticos en Las Vegas

Una explosión en tierra de tanques de propano en un comercio de globos aerostáticos cerca de Las Vegas Strip, envió el martes al hospital a un hombre de 35 años con quemaduras en el brazo y la pierna.

El hombre es uno de los pilotos de la compañía y aparentemente estaba rellenando los tanques del globo cuando ocurrió la explosión, señaló Jeff Chatterton, vocero de Vegas Balloon Rides. El relleno de los tanques en el lugar es una actividad de rutina, y la compañía no está segura sobre cuál de los tanques provocó la explosión.

El piloto está en buenas condiciones y "con buen ánimo" dijo Chatterton.

La causa del fuego está bajo investigación, informó el Departamento de Bomberos del condado Clark. Dos camionetas con remolques y dos tanques de propano de entre 500 y 1000 galones (1.895 y 3.790 litros) de combustible, estaban expulsando fuego, lo que provocó que tanques de propano más pequeño explotaran, dijo el subjefe de bomberos, Jeff Buchanan. No se reportaron más lesionados.

La compañía realiza paseos todos los días al amanecer. Chatterton dijo que no sabía si los tanques que estaban siendo rellenados habían sido utilizados en los vuelos de esta mañana.

Los viajantes generalmente no visitan el negocio, ubicado al sur del casino-hotel Rio, por la carretera interestatal 15.

Chatterton prevé que la empresa no ofrezca paseos durante un par de días, por lo menos. Agregó que no estaba seguro de si las canastillas en las que viajan los pasajeros habían resultado afectadas por el fuego, pero asumió que algunas debieron quedar destruidas.

Personal de bomberos del condado Clark respondieron a los estallidos poco después de las 9 a.m. y lograron controlarlo antes de las 11 a.m., evitando que el fuego se propagara a estructuras y tanques de propano cercanos.