Agónico gol priva de la punta a U. Católica

Manuel Villalobos picó la pelota sobre Cristopher Toselli en la última jugada del encuentro entre Iquique y Universidad Católica para igualar el marcador 2-2 e impedir que el cuadro del uruguayo Martín Lasarte alcanzara la punta en la liga chilena.

José Luis Muñoz remató desde el borde del área a los 22 minutos, y el argentino Ismael Sosa definió un veloz contraataque a los 44 para poner en ventaja a la Católica.

Pero a los 90, Gerson Martínez conectó un tiro libre de cabeza para descontar. Y en la última jugada del descuento, ante otro centro de tiro libre que fue peinado, Villalobos llegó antes que el arquero Toselli para marcar el empate.

Antes del cierre de la novena fecha, un tempranero gol de zaguero argentino Juan Sills y un tanto en tiempo de descuento de Patricio Rubio apuntalaron por el momento al técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa.

Ante Unión Española, Sills remató a los 11 minutos en el área chica un centro a la salida de un tiro libre, mientras que a los 94 Rubio recibió un pase de Charles Aránguiz desde la línea de fondo para definir contra su ex equipo.

Los azules vienen de ser eliminados en la Copa Sudamericana, y el "Fantasma" Figueroa debe ganar el torneo local, donde marcha octavo, para mantenerse en el cargo. En la próxima fecha, enfrenta al puntero O'Higgins.

Por su parte, el técnico paraguayo Gustavo Benítez también está en la cuerda floja, luego de que sus dirigidos de Colo Colo cayeron el sábado 3-1 ante Cobresal, un resultado que los mantiene a dos puntos del colista, en la peor campaña del club más popular del país en los últimos 25 años.

En otros resultados, Ñublense venció 3-0 a Rangers, Wanderers superó 3-0 a Everton en un partido con cinco expulsados, Concepción derrotó 2-1 a Audax italiano, La Calera igualó 1-1 con Antofagasta, Palestino venció 2-0 a Cobreloa, y O'Higgins batió 1-0 a Huachipato.

O'Higgins lidera la tabla con 20 puntos, seguido de Universidad Católica, Cobreloa (18); Concepción, Palestino, Iquique (15); Cobresal (14); Universidad de Chile, Wanderers (12); Antofagasta (11); Everton (10); Unión Española, Ñublense, La Calera (9); Audax Italiano, Colo Colo (8); Rangers (7), y Huachipato (6).

La décima fecha enfrentará a Huachipato-Palestino, Ñublense-Wanderers, Everton-Cobresal, U. de Chile-O'Higgins, Audax Italiano-U. Española, Cobreloa-Iquique, U. Católica-Rangers, Antofagasta-Concepción y Colo Colo-La Calera.