Juez: Policías de N.México, a juicio por muerte de indigente

Un juez de Nuevo México dictaminó que dos policías de Albuquerque deben someterse a juicio por cargos de homicidio relacionados con la muerte a tiros de un indigente, un hecho que provocó airadas protestas en Albuquerque y ayudó a implementar reformas.

Después de una audiencia preliminar de casi dos semanas, un juez dijo el martes que había causa probable para el proceso por homicidio contra el oficial Dominique Perez y el exdetective Keith Sandy.

Los cargos fueron presentados contra los dos oficiales por la muerte de James Boyd, de 38 años, quien de acuerdo a las autoridades padecía esquizofrenia y fue baleado durante un altercado en el que la policía lo acusó de acampar ilegalmente.

Imágenes de video del incidente muestran a Boyd aparentemente rindiéndose antes de que Perez y Sandy dispararan. Los abogados defensores alegan que Boyd había amenazado a los oficiales con dos cuchillos.

Siete oficiales de policía en distintas partes del país han enfrentado cargos de homicidio por incidentes similares desde 2010. Uno fue declarado culpable de homicidio y agresión. El resto sigue en proceso.