10 muertos, seis de ellos niños, en accidente vial en México

Un camión con remolque que dio un giro brusco para evitar una colisión con otro vehículo, chocó, cayó desde un puente de 20 metros y se incendió con 10 personas en la cabina. Todas, seis de ellas niños, murieron en el accidente, según las autoridades.

La fiscalía de Michoacán, al oeste de México, dijo el lunes por la noche que todas las víctimas, entre las cuales había un bebé de ocho meses, eran vecinos de la misma aldea. Las autoridades no han explicado por qué había tantas personas en la cabina.

Lo que sí se sabe es el conductor de una camioneta deportiva perdió el control de su vehículo y chocó contra la medianera de un puente que cruza sobre las vías del tren, el puente de Ajuno, en la autopista Siglo XXI que une las localidades de Pátzcuaro y Uruapan. Los dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron.

El conductor del camión giró para evitar la camioneta, pero la maniobra provocó que volcase, resbalara sobre un lateral y se deslizara 15 metros sobre el asfalto hasta que la cabina del camión quedó colgada sobre el borde del puente. Poco después se incendió y se cayó sobre las vías.