Cruzeiro aumenta ventaja en Brasil

Cruzeiro anotó al comienzo de cada uno de los dos tiempos para superar el domingo 2-1 a Internacional y tomar una ventaja de 11 unidades en el campeonato brasileño.

El volante Nilton y el delantero Willian anotaron por el Cruzeiro, que ha ganado nueve de sus últimos 10 cotejos y se ha colocado en una posición favorable en busca de su primer título desde 2003.

Botafogo, del holandés Clarence Seedorf, perdió terreno luego de una derrota en casa, por 1-0 ante el Ponte Preta, que es penúltimo, en un encuentro disputado el sábado en el Maracaná. En tanto, el Gremio de Hernán Barcos avanzó al segundo peldaño al imponerse el domingo 1-0 al Sao Paulo en el Morumbí.

Corinthians, el campeón del Mundial de Clubes, fue apabullado 4-0 ante Portuguesa, con lo que amplió a ocho cotejos su seguidilla sin conocer el triunfo y se hundió al 13er puesto en la tabla de 20 integrantes.

El Fluminense, monarca defensor, remontó para derrotar el sábado 2-1 al Goiás, con lo que subió al octavo sitio.

Pese a jugar sin su astro lesionado Ronaldinho, Atletico Mineiro derrotó 3-1 a Santos para ubicarse quinto. Ronaldihno sufrió un desgarro muscular en la pierna izquierda la semana pasada, durante un entrenamiento, y ha quedado fuera por el resto de la temporada.

Se desconoce siquiera si podrá recuperarse a tiempo para participar en el Mundial de Clubes que se realiza en diciembre en Marruecos.

Flamengo se alejó cinco puntos de la zona de descenso al golear 4-1 al Criciuma el domingo en Maracaná, mientras que su rival de Río de Janeiro, Vasco da Gama, siguió en peligro de perder la categoría tras igualar sin goles ante Bahía en Salvador. Vasco, que perdió cuatro de sus últimos cinco compromisos, es 18vo en la tabla, con 25 puntos.

También el domingo, Atlético Paranaense se recuperó de una desventaja de 3-0 pero terminó venciendo 5-3 a Vitoria en Coritiba.