El argentino Lucas Scaglia y el paraguayo Néstor Camacho, ambos mediocampistas, convirtieron el domingo los tantos de la victoria 2-0 de Deportivo Cali frente al local Alianza Petrolera en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Cali, el equipo de Leonel Alvarez, subió a la segunda casilla con 22 puntos, cuatro menos que el líder Atlético Nacional.

Dayro Moreno salvó a Millonarios con un par de tantos y el conjunto azul empató 2-2 con el local Itagüí que estuvo arriba 2-0 en la etapa inicial.

El delantero Moreno completó nueve dianas y aspira a integrar la selección nacional de Colombia.

Otro atacante, Marco Pérez, aprovechó un rebote y marcó a los 74 minutos el tanto del empate 1-1 del visitante Independiente Medellín contra Santa Fe de Bogotá.

El defensor Julián Quiñones puso arriba momentáneamente al Medellín a los 71 minutos.

Nacional soportó trabajos con el visitante La Equidad e igualó en su campo 0-0.

En el cierre de la fecha, el delantero uruguayo Julián Lalinde ayudó con un tanto en el éxito 4-3 del local Deportivo Pasto contra Chicó. Cristian Alessandrini logró una de las anotaciones del Chicó.

La programación del sábado fue afectada por choques entre barrabravas del local Cúcuta Deportivo y Once Caldas y en diferentes refriegas hubo dos heridos con arma blanca y permanecían en el hospital, anunció la policial.

El duelo terminó 0-0 y Cúcuta siguió en la última casilla en serio riesgo de descender.

Atlético Huila por su lado ganó 2-1 a Envigado; Atlético Junior, en plena recuperación, superó 2-0 al local Patriotas de Tunja, y Deportes Quindío sorpresivamente venció 1-0 a Deportes Tolima y abandonó la cola que compartía con Cúcuta.

Nacional marcha adelante con 26 unidades; Deportivo Cali lo sigue con 22; Atlético Junior llegó a 20; Millonarios y Santa Fe 18; Deportivo Pasto, Itagüí, Independiente Medellín, Once Caldas, Patriotas y La Equidad 16; Alianza Petrolera 14; Deportes Tolima y Envigado 13; Chicó y Atlético Huila 9; Deportes Quindío 8 y Cúcuta Deportivo cierra la tabla con 6.

La 13ra fecha comenzará el martes con Tolima-Patriotas, seguirá el miércoles con Pasto-Alianza Petrolera, Medellín-Nacional, Millonarios-Quindío y Atlético Junior-Deportivo Cali. Chicó-Cúcuta, Once Caldas-Huila y Envigado-Santa Fe el jueves mientras La Equidad-Itagüí jugaran el 10 de octubre.