Tras golpe escalofriante a su pitcher, Yanquis ganan

Horas después de que su abridor Bryan Mitchell abandonó el encuentro con el rostro ensangrentado, los Yanquis recibieron un par de buenas noticias. El lanzador novato estaba de vuelta en los camerinos y el equipo había ganado un encuentro en extra innings.

Chase Headley pegó un roletazo con las bases llenas en la décima entrada, y Nueva York superó el lunes 8-7 a los Mellizos de Minnesota, un triunfo empañado por un pelotazo a Mitchell, quien sufrió una fractura del tabique nasal en el segundo inning. Cuando se jugaba el sexto, el club anunció que Mitchell había sufrido la fractura, fue dado de alta y permanecería bajo observación, para determinar si presentaba síntomas de conmoción cerebral.

Mitchell fue golpeado por una pelota bateada de línea por el dominicano Eduardo Núñez.

"Nos asustamos mucho", dijo el manager Joe Girardi. "Fue como si el corazón hubiera descendido a nuestro estómago. Sentimos miedo por este chico cuando vimos que sangraba. Yo estaba muy preocupado, pero tiene una pequeña fractura en la nariz y vamos a estar atentos a él en las próximas 24 horas. Está en la casa club, y es bueno verlo".

El derecho de 24 años se desplomó en el montículo del Yankee Stadium, mientras la pelota se iba al jardín central para un sencillo. Los compañeros de Mitchell y el cuerpo médico de los Yanquis acudieron en su ayuda.

Aproximadamente durante un minuto, Mitchell permaneció arrodillado. Luego, abandonó el terreno flanqueado por dos kinesiólogos. Con ayuda, bajó por los escalones del dugout, dado que la toalla le dificultaba la visibilidad.

Brian McCann conectó un jonrón, remolcó cinco carreras y disparó un doblete en la décima entrada. La pelota golpeó en el guante del puertorriqueño Eddie Rosario, jardinero izquierdo, lo que dejó la escena lista para la jugada que puso fin al encuentro de cuatro horas.

McCann retiró además a tres corredores que intentaron robos.

El novato Greg Bird pegó un doble y los Yanquis llenaron la casa sin outs en el décimo capítulo frente a Glen Perkins (1-4). El manager Paul Molitor retiró a Torii Hunter del jardín derecho y añadió un quinto pelotero de cuadro.

La estrategia fue buena. El fildeo no.

Headley conectó un potente rodado por el centro del diamante. Núñez, quien había jugado de campocorto, malabareó la esférica y, cuando se recuperó, no tuvo oportunidad de hacer el out forzado en el plato.

Andrew Miller (1-2) se llevó el triunfo por los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, que comenzaron una estadía de 10 encuentros en casa cosechando su tercer triunfo en cuatro partidos.

Los Mellizos, que disputan un pasaje de comodín, cayeron en el inicio de una gira de 10 visitas, que más tarde los llevará a Baltimore y Tampa Bay.

En otros encuentros del lunes:

-- Danny Salazar (11-6) amansó los bates de Boston en una faena de siete innings, mientras que su compatriota dominicano Carlos Santana pegó un jonrón solitario para que los Indios de Cleveland derrotaran 8-2 a los Medias Rojas.

--El puertorriqueño Yadier Molina bateó un jonrón solitario y los Cardenales de San Luis se impusieron 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

--Los Rangers de Texas superaron 4-3 a los Marineros de Seattle, gracias a un boleto de Fernando Rodney al también dominicano Adrián Beltré, con la casa llena en el noveno inning.