Francia reduce búsqueda de restos de avión perdido en el mar

Francia reducirá sus acciones de búsqueda de los restos del avión del vuelo 370 de Malaysia Airlines al no encontrar nada nuevo después que 10 días de escudriñar playas y aguas costeras de la isla Reunión, ubicada en el océano Índico, dijeron el lunes las autoridades.

Un fragmento de un ala encontrado el mes pasado en la isla fue la primera prueba sólida de la suerte del avión que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Las autoridades malasias afirman que esa pieza corresponde al aparato, aunque las autoridades francesas, estadounidenses y australianas no la han identificado definitivamente.

En los últimos 10 días, los investigadores han peinado casi 10.360 kilómetros cuadrados (4.000 millas cuadradas) en el océano con un avión, helicópteros y un barco, pero "no encontraron nada que pudiera considerarse relacionado con un avión", dijeron las autoridades en un comunicado.

"Ante la ausencia de algún descubrimiento nuevo de un objeto que pudiera interesar a la actual investigación, parece que la posibilidad estadística de encontrar algún resto del vuelo MH370 es extremadamente baja", se dijo en el comunicado.

Los investigadores adoptarán ahora una "postura de vigilancia atenta" mientras participan en otras misiones en la zona de búsqueda, dijeron las autoridades.

Unos 200 agentes de la policía han participado en patrullajes a pie en casi toda la costa este de la isla en busca de indicios del Boeing 777 perdido. Diversos objetos fueron enviados para que se les efectúe mayor análisis.

La semana pasada, un grupo ambiental local encontró un resto metálico de gran tamaño en la playa y lo entregó a la policía para ulterior inspección.

Las fuerzas australianas continúan su búsqueda del aparato en una remota franja de océano a 4.200 kilómetros (2.600 millas) al este de Reunión, donde expertos creen que se estrelló el avión sin que hubiera sobrevivientes.