Cincinnati: Fish sorprende con triunfo en penúltimo torneo

Mardy Fish no podía darle crédito.

Fish puso en marcha el penúltimo torneo de su carrera con una clara victoria 6-2, 6-2 sobre Viktor Troicki, el número 20 del ranking mundial, por la primera ronda del Masters de Cincinnati.

"Quedé algo sorprendido con mi nivel", dijo Fish sobre su primera victoria en el circuito en dos años. "No había entrenado mucho o de buena manera por cierto tiempo. No estaba bien con el saque".

Fish reapareció en el circuito este año tras una ausencia de 18 meses, mientras se sometía a tratamientos por una enfermedad debilitante del corazón y una grave ansiedad.

"Un amigo llegó hace unos días y me ayudó, pero incluso ayer estaba pasándolo mal con mi saque", dijo Fish. "Obviamente, ahora estoy muy contento con el nivel".

Fish, quien recibió una invitación de los organizadores, anunció de antemano que el Abierto de Estados Unidos será su último torneo antes de retirarse.

Su rival de turno será Andy Murray, el segundo preclasificado que el domingo se alzó con el título del Masters de Montreal.

El triunfo contra el serbio Troicki fue el primero del estadounidense Fish en el circuito desde que el 18 de agosto de 2013 superó a Evgeny Donskoy en Winston-Salem.

También el lunes, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió a naufragar en un debut, perdiendo por segunda ocasión seguida ante un rival surgida de la fase previa. La novena cabeza de serie sucumbió 6-4, 7-6 (0) ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

Después de perder ante Serena Williams en la final del torneo de Wimbledon, Muguruza no pudo con la ucraniana Lesia Tsurenko en la primera ronda del torneo de Toronto.

Por su parte, Venus Williams debió esperar un atraso por lluvia que tomó más de dos horas antes de vencer 7-6 (6), 6-4 a la kazaja Zarina Diyas 7-6 (6), 6-4.

Dos cabezas de serie del cuadro masculino tuvieron debut y despedida. El polaco Jerzy Janowicz dio cuenta 6-4, 7-5 del francés Gael Monfils (14) y el croata Ivo Karlovic derrotó 6-4, 6-7 (3), 6-3 al francés Gilles Simon (10).

En otros resultados, el brasileño Thomaz Bellucci superó 7-6 (5), 6-2 al checo Jiri Vesely.

Por la rama femenina, la serbia Jelena Jankovic debió remontar para vencer 4-6, 6-4, 6-2 a la estadounidense Madison Brengle.